Blogia
SER DE DERECHAS

Kurt Cobain, diez años después

Para muchos de los que rozamos los treinta Kurt Cobain fué nuestro rockero maldito. Otras generaciones han tenido a Elvis,Hendrix,Morrison o John Lennon. Murió trágicamente con sólo 27 años. No soy de los que creo eso de las mentes atormentadas que necesitan la droga para vivir, y que ven en ellos genios maltratados por la sociedad. Me gustaba Nirvana, introdujo un nevo estilo de rock que ha influido mucho en lo sucesivo (aunque el "grunge" este practicamente muerto). Kurt Cobain murió por que hay personas que no saben aceptar el exito repentino, y más a esas edades. En el artículo que enlazo al final de este escrito, se glosa a Kurt Cobain como un espiritu libre, un martir, un heroe cultural,al que ahogan las circunstancias. Todo Falso. Yo no creo que Cobain fuera un genio a la altura de Hendrix pero ya sabemos que una muerte trágica eleva la popularidad y las ventas de cds (recordemos un tal "2pac" rapero que lanza más discos muerto que cuando estaba vivo). Recordemos a Kurt Cobain como un gran músico (que lo fue), con algunas canciones fantástiscas (smell like teen spirits o la version de aquella vieja canción de David Bowie, the man who sold the world, por ejemplo) pero no hagamos de personas que no pudieron llevar correctamente sus vidas, que fueron drogadictos como héroes a seguir ni elevemos a simples mortales con todos sus defectos a categorias que no le pertenecen
más información

1 comentario

Hipatia -

Estoy de acuerdo. Sin embargo, creo que a pesar de las drogas Cobain denunció muy bien la estupidez del mundo en que vivimos. Saludos