Blogia
SER DE DERECHAS

Libro recomendado: Adios, España

Siempre intento recomendar libros que haya leido personalmente, en el caso del de hoy todavía no lo he podido adquirir (aunque pienso hacerlo en breve), pero las informaciones que me llegan, todas muy positivas, me han hecho saltarme mi dogma. El autor se llama Jesús Lainz y tiene como título completo "Adiós, España. Verdad y mentira de los nacionalismos", siendo la editorial que lo publica Encuentro. El texto es un ensayo sobre el problema más grave al que se enfrenta España, que es el de los nacionalismos separatistas, analizando en profundidad y viendo sus raices y motivaciones. En el Semanal Digital se publica una interesantísima entrevista con el autor, que nos muestra el talante de este y como nos explica que hasta hace poco tiempo era imposible que un libro como este pudiera salir a la luz (salvo honrosas excepciones como "lo que queda de España" de Federico Jiménez Losantos publicado en 1979) debido al "sacrilegio" que suponía criticar a los nacionalistas. Este tipo de libros se hacen necesarios para crear una conciencia en la sociedad de contra quien nos estamos enfrentando, que no son sino aquellos que quieren destruir España como nación. Muchos españoles piensan que esta idea es exagerada, que nunca llegarán 8los nacionalistas) hasta ese punto, que son fantasmas inventado por los de derechas. La verdad es que el acoso y derribo contra España ya ha comenzado en las Vascongadas y en Cataluña y cada día que pasa se tienen más pruebas de ello.

2 comentarios

José S. García -

Por algún error se ha multiplicado mi mensaje cinco veces.
Termino mi comentario llamando la atención sobre la inmensa cantidad de documentos que "Adiós, España" airea, tanto relacionados con la historia lejana como con la presente.
Por ejemplo, la carta de un peneuvista de la primera hora, Joala, explicando la táctica que debería seguir el nacionalismo vasco para potenciar todo regionalismo que surgiese en cualquier región, con el fin de hacer perder la cohesión a España y enfrentar a unos españoles con otros, es más que revelador. ¡Qué lástima que nuestros políticos no hayan estado ni estén a la altura de las circunstancias! Sólo por esta carta de Joala merece la pena comprar el libro. ¡Si nuestros gobernantes leyesen...!

José S. García -

Efectivamente, se trata de un libro extraordinario. En España nunca se había escrito nada semejante sobre esta cuestión, lo cual es sorprendente. Lo he comentado con algún que otro conocido que también lo ha leído y la impresión general es de asombro por haber tenido que esperar 30 años a ver cómo, desde un punto de vista rigurosamente intelectual, se ponía a la aberración separatista en su sitio.